domingo, 5 de agosto de 2012

Aprende inglés viendo las series que más te gustan



Hoy va de series. Porque una de las cosas que te pueden ayudar a mejorar muchísimo tu inglés es engancharte a una buena serie estadounidense o británica y verla en versión original, claro. Si estás empezando puedes verla con subtítulos en castellano. Si ya has hecho algún curso o has viajado al extranjero y más o menos ya lo vas entendiendo todo puedes verla con subtítulos en inglés, para empezar a pulir la ortografía. Te aconsejo una serie larga, de unas seis o siete temporadas. Si además es una serie que ya has visto en castellano y te apasionó, mucho mejor. Lost, por ejemplo, aunque no es la mejor serie para escuchar bien las voces de los actores, por estar rodada al aire libre, con una música altísima y siempre con todo tipo de ruidos de fondo, consigue, para mi gusto, un realismo dramático brutal, muestra una intensidad en las emociones de los personajes y tiene un guión tan atrapante que consigue que no despegues la atención de la pantalla, y eso para aprender el idioma te vendrá de perlas.



Otras series de también montones de temporadas, si te gusta la ciencia ficción, son las de Star Trek, con la ventaja de que como los protagonistas son oficiales de naves estelares aprenderás un inglés formal. Además, el audio de todas las series de Star Trek (a partir de La Nueva Generación) es perfecto para aprender el idioma. Se podrían utilizar capítulos de Espacio Profundo 9 en las academias para enseñar inglés.

Lo importante, cómo no, es que no escojas la serie sólo porque sea lo que tienes en tu disco duro ahora mismo. No todas las series valen. Tiene que gustarte y tiene que engancharte. Tiene que conseguir que quieras verla entera en pocos meses, y si encima consigues que le guste también a tu pareja y que la vea contigo en inglés, tienes el cielo ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario